6 abr. 2016

Vitamina C


¿Qué es?

Es una vitamina que se disuelve en agua, necesaria para un crecimiento normal y lo que el cuerpo no necesite es expulsado por la orina. También es conocida como ácido ascórbico o ácido deshidroascórbico.

Fuente
¿Para qué sirve?

Ayuda a reparar los tejidos, al crecimiento y desarrollo del cuerpo, a la cicatrización, a que el cuerpo absorba más fácilmente el hierro, mantiene y repara el cartílago, dientes y huesos, sanar heridas, ayuda a producir piel, vasos sanguíneos, colágeno, tendones y ligamentos, es neuroprotector y ayuda a preservar la testosterona.

Siendo un antioxidante, ayuda a erradicar los radicales libres, los cuales general en envejecmiento prematuro; el tomar constantemente esta vitamina hace que los resfriados sean leves y más cortos de lo normal, más no los evita, y es un tratamiento preventivo mas no curativo. Mejora la circulación, disminuye el colesterol malo, ayuda a tratar la infección vaginal bacteriana, aumenta la producción de estrógenos y calma los calores de la menopausia, evita el dolor muscular después del ejercicio y tiene efectos antidepresivos.

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¿En dónde se consigue?

Generalmente se consume como suplemento, pero muchos alimentos la contienen, y al llevar una alimentación saludable no es necesario tomar pastillas porque ya en la dieta encontramos los niveles de Vitamina C necesarios.

Búscalos en:
  • Acerola
  • Arándanos
  • Brócoli
  • Camote
  • Camu camu
  • Caqui
  • Ciruela kakadu
  • Coles de brucelas
  • Coliflor
  • Escaramujo
  • Espinaca
  • Frambuesa
  • Fresa
  • Grosella negra
  • Guatila
  • Guayaba
  • Kiwi
  • Limón
  • Mango
  • Melón
  • Mora
  • Nabos
  • Naranja
  • Papaya
  • Perejil
  • Pimiento
  • Piña
  • Pomelo
  • Repollo
  • Sandía
  • Tomate
Entre otros. Recuerda consumirlos crudos para que no se pierda la vitamina al momento de la cocción.

Para saber la cantidad exacta que tu cuerpo necesita, consulta a tu médico.


Vivian Gil-Ro Web Developer

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