¿Qué es?
Es una enfermedad degenerativa de los ojos que hace que se pierda la visión paulatinamente y puede llevar a la ceguera. Esta se genera por aumento de la presión dentro del ojo llamada también tensión ocular, lo que sucede cuando falla el sistema de drenaje de este órgano.
¿Por qué se origina?
No se conoce la causa de esta enfermedad, pero si se tienen antecedentes familiares, es importante hacerse revisar regularmente. Pero hay algunas personas que están en más riesgo de padecerlas que otras: personas con un alto grado de miopía, personas de raza negra o asiática, mayores de 60 años, personas con familiares que sufran de glaucoma, personas con otras enfermedades oculares.
Síntomas:
Como no presenta síntomas al principio, es necesario visitar al médico constantemente para descartar la enfermedad, especialmente a partir de los 40 años.
Tipos de Glaucoma:
- Crónico simple: Produce pérdida progresiva de la visión y presión en el ojo. También es conocido como de ángulo abierto.
- Agudo: El ojo se enrojece y duele hasta la cabeza, puede generar nauseas y vómitos. También se denomina de ángulo cerrado o de ángulo estrecho.
- Congénito: Heredado y aparece desde el nacimiento.
- Infantil: Aparece antes de los 3 años.
- Juvenil: Aparece desde los 3 años.
- Adulto: Aparece en personas mayores.
- Primario: Es del tipo crónico simple pero no se conoce su causa.
- Secundario: Se produce por un fármaco, diabetes o uveítis.
Tratamientos:
El tratamiento depende del tipo de glaucoma pero normalmente se recetan gotas ya que ayudan a reducir la presión en el ojo, visita a tu médico, él es el único que puede detectar esta enfermedad y darle el tratamiento específico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario