Tomado de: Wikipedia |
Además puedes usarlo para:
- Controlar el acné.
- Cicatrizar la piel.
- Equilibrar el pH de la piel (Mezclar en partes iguales agua y vinagre de manzana y ponerlo con un algodón sobre la piel limpia, para después retirar con agua).
- Atenuar las manchas de la piel.
- Combatir la picazón en el cuerpo.
- Restaurar el pelo seco y sin brillo (Cada 15 días aplicar en el pelo la mezcla de una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso con agua por 5 minutos antes de enjuagar con agua fría).
- Combatir la caspa (Mezclar en partes iguales agua y vinagre de manzana y rociarlo sobre el pelo húmedo tratando de que llegue al cuero cabelludo, antes de enjuagar).
- Reducir infecciones nasales.
- Eliminar infecciones de la garganta.
- Fortalecer el sistem inmunológico.
- Acelerar el metabolismo.
- Aumentar la resistencia física.
- Combatir el mal aliento (Diariamente hacer gárgaras con la mezcla de media cucharada de vinagre de manzana en un vaso con agua).
- Combatir el estreñimiento.
- Controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Entre otros.
Como ves, es un producto muy completo pero debes tener cuidado si lo usas a diario, porque puede dañar el esmalte de tus dientes, por eso, cuando lo consumas, cepíllate los dientes hasta pasada media hora y recuerda siempre diluirlo en agua. Tampoco lo tomes con el estómago vacío si te genera nauseas o dolores estomacales. Algunas personas presentan dolores de cabeza de vez en cuando, lo que indica que el cuerpo se está desintoxicando, pero si estos pasan a severos se debe consultar inmediatamente con el médico. Recuerda que lo mejor, antes de realizar cualquier remedio casero, es consultar con tu doctor personal, que te indicará si eres apto o no, según tu historia clínca, para consumirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario